Cerrón recibe 40 mil soles de DINI por ser «agente encubierto»
— Redacción Diario El Pueblo —
El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, es un hombre con suerte. No solo recibe 13 mil soles de salario mensual de su propio partido político, sino también otros jugosos 40 mil soles como «agente encubierto» de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).
De acuerdo a un reportaje del programa Contracorriente de Willax TV, el testimonio de un colaborador eficaz señala que Cerrón es conocido en los registros de la DINI con el alias de ‘Montaña’ y que figura como agente encubierto para poder recibir dicho beneficio económico de manera clandestina.
El colaborador eficaz señala que todo este procedimiento fue gracias al jefe de la DINI, paisano y amigo del presidente Pedro Castillo, José Luis Fernández Latorre.
Latorre habría realizado estos extraños movimientos para que el actual secretario general de Perú Libre, además de otras personas allegadas al jefe de Estado, logren pasar por la caja de la institución sin ser objetos de seguimiento o fiscalización de la misma Contraloría General de la República. El plan es sencillo: hacerlos pasar como agentes encubiertos y que estos firmen como otros nombres o alias para pasar desapercibidos.
Pero no solo sería Cerrón el beneficiario de este sueldazo. De acuerdo al colaborador eficaz, quien declaró esta semana ante el equipo especial de la Fiscalía, hay una «lista clandestina» de allegados a Castillo Terrones que cobran puntualmente y que, en todo momento, fue custodiada por Bruno Pacheco en su escritorio del Despacho Presidencial.
Tras enterarse que Pacheco pasó a la clandestinidad con dicha nómina en su poder, algunos oficiales presuntamente de la DINI lo amenazaron verbalmente para que no declare ante el Ministerio Público.
De acuerdo al reportaje periodístico, toda está información está en manos del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder.