Sánchez no acudió hoy a citación fiscal para declarar
— Redacción Diario El Pueblo —
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, no acudió ayer a la sede principal del Ministerio Público (MP), ubicada en avenida Abancay (Cercado de Lima), para rendir su declaración en la investigación preliminar que se le inició por el presunto delito de obstrucción a la justicia.
Roberto Sánchez debía presentarse a las 10:00 a.m., según el horario fijado por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides. RPP Noticias pudo conocer que el titular del Mincetur, quien ha dicho en la previa que se allana a esta investigación, no presentó un oficio que justifique su inasistencia.
Ante la ausencia de Roberto Sánchez, la Fiscalía realizó una acta de inconcurrencia y anunció que la citación será reprogramada.
El integrante del Gabinete Ministerial fue incluido en la investigación preliminar que se le sigue al presidente de la República, Pedro Castillo, por los presuntos delitos de organización criminal y otros.
La disposición fiscal se produjo luego de que un colaborador eficaz acusara a Sánchez de haber realizado pagos de S/ 8 000 a la esposa de Bruno Pacheco para asegurar el silencio del ex secretario general del Despacho Presidencial en las investigaciones contra el jefe de Estado.
Acusan a Roberto Sánchez de sobornar a funcionarios del JNE
William Chávez, exsubdirector del diario El Puka, señaló que el actual ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, habría pagado a funcionarios del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para salir electo como congresista en desmedro del Partido Morado.
Chávez afirmó que el mismo Sánchez le pidió apoyo para tener llegada al presidente Pedro Castillo, además, aseguró que el ministro le confesó los pagos para conseguir su curul en el Parlamento.
«Roberto Sánchez me decía que lamentablemente las cosas no se le habían dado y no había ganado su curul, pero que tenía una opción, que tenía conversaciones con gente del Jurado Nacional Electoral para que pudieran cambiar los votos, entre 8 000 y 10 000 votos, para favorecerlo a él y quitarle el curul a uno del Partido Morado.
«Para eso la gente del JNE le enviaba un documento en excel donde le decían los municipios y los centros de votación donde podrían cambiarse los votos y darle el beneficio a él para ser congresista, previo a un pago económico y con la condición, cuando sea parlamentario, de darle trabajo a algunos allegados de estos personajes», afirmó en el programa Las Cosas Como Son de RPP Noticias.