Universitario investigado por violación fue enviado a prisión
Por: José Colque
Por un periodo de nueve meses, el universitario Henry Chambi fue enviado a prisión mientras se le investiga por el presunto delito de Violación sexual en agravio de una compañera después de una fiesta realizada el 5 de noviembre.
Según el Ministerio Público, la agresión se perpetró en una vivienda ubicada en el Cercado de la ciudad, donde la víctima, el imputado y sus amigos habrían consumido bebidas alcohólicas. Allí Chambi habría aprovechado que la víctima de 18 años se quedó dormida. Incluso, según la Unidad de Alta Tecnología de la Policía, el varón grabó el abuso que cometió en contra de la dama.
Luego de escuchar los argumentos de las partes en audiencia, el Juzgado determinó que el procesado carece de arraigos que aseguren su presencia durante las pesquisas y que la prognosis de pena supera los 21 años de cárcel, dispuso la prisión preventiva por el plazo de 9 meses.
Asimismo, concluyó en que existen graves y fundados elementos de convicción que vinculan al procesado con la comisión de los presuntos delitos de violación de persona en incapacidad de dar su libre consentimiento, en concurso real con el delito de violación de la intimidad.
Es preciso indicar que la jueza del 8vo Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa sub especializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, Rosmery Castellanos Vilca, aplicó el enfoque de género para cuestionar argumentos estereotipados.