Derivan vuelos internacionales tras accidente en el Jorge Chávez
— Redacción Diario El Pueblo —
Migraciones emitió un pronunciamiento en donde señaló que ante el accidente ocurrido en el aeropuerto Jorge Chávez —que dejó el saldo de dos bomberos fallecidos y uno herido— ha dispuesto habilitar controles migratorios en todos los aeropuertos a donde se han derivado los vuelos internacionales.
Asimismo, señalaron que en el caso de Pisco, inspectores migratorios están viajando desde Lima para realizar el control de los vuelos internacionales que arriben.
El superintendente nacional de Migraciones, Jorge Fernández Campos, precisó que esta medida ocurre debido a que no existe una jefatura zonal en la región Ica. Añadió que espera que los inspectores lleguen lo antes posible para cumplir con la labor correspondiente.
«Demora el viaje y estarán en el aeropuerto de Pisco, pero serán 3 horas vía terrestre», recomendó. «Todos van a ser atendido ante esta contingencia, entiendan que están llegando los inspectores desde Lima.
Por otro lado, señaló se han inhabilitado de Piura, Trujillo, Iquitos, Chiclayo. Recordó que han activado el plan de contingencia en Cusco y Arequipa ya que existe jefaturas zonales.
REPROGRAMACION
Aeropuertos del Perú (AdP) anunció que los vuelos desde Lima serán reprogramados, de acuerdo con las indicaciones y horarios que brinden las aerolíneas a sus pasajeros. Esto luego del accidente en la pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez que causó la muerte de dos bomberos aeronáuticos.
«Los vuelos con aterrizajes programados en el Aeropuerto Jorge Chávez serán derivados, según protocolo, a los distintos aeropuertos designados
ante estas emergencias, hasta que la operatividad del aeropuerto en Lima retome la normalidad», se lee en un comunicado de la institución.
AdP aseguró que se continuará informando a sus pasajeros y usuarios, ante cualquier cambio que pudiera registrarse en las próximas horas, mediante sus canales de comunicación oficiales.
El vuelo LA2213, que cubría la ruta Lima – Juliaca, sufrió un accidente en tierra en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Dos bomberos aeronáuticos fallecieron debido a que el vehículo donde viajaban chocó con la ala derecha de la nave.