Policía rescata a empresaria trujillana secuestrada hace 12 días en La Libertad
— Redacción Diario El Pueblo —
Dueña de tiendas Tía fue interceptada el 15 de noviembre en la puerta de su casa cuando estaba junto a su hijo. La empresaria, de 43 años, y una de las dueñas de tiendas Tía, fue hallada en una vivienda ubicada en el distrito de Salaverry, provincia liberteña de Trujillo.
Tras un paciente trabajo de inteligencia realizado entre el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú (PNP), se logró el rescate de la empresaria trujillana Nilda Alejandra Arrascue Espinoza, quien fue secuestrada el pasado 15 de noviembre en la urbanización Palermo, distrito y provincia de Trujillo, región La Libertad.
La noticia fue confirmada a través de la página de Facebook del Distrito Fiscal de La Libertad, y se afirma que gracias al impecable labor del Ministerio Público y la Policía Nacional se consiguió ponerla a buen recaudo.
La empresaria, de 43 años, y una de las dueñas de tiendas Tía, fue hallada en una vivienda ubicada en el distrito de Salaverry, provincia de Trujillo, mediante coordenadas, detrás de una empresa carbonera y muy cerca del estadio municipal José Céspedes Bravo.
Se espera que en las siguientes horas las autoridades brinden mayor detalle de cómo se logró la liberación de la empresaria, que como se recuerda, fue interceptada la noche del 15 de noviembre por cuatro delincuentes que vestían chaleco de policía, cuando se encontraba con su hijo en su vehículo y frente a la puerta de su casa.
Los familiares de la empresaria efectuaron durante varios días vigilias en la plaza de Armas de Trujillo y frente al Ministerio Público y la Policía Nacional para solicitar apoyo en la ubicación de Arrascue Espinoza.
Según la última información de la Policía Nacional, la organización criminal Los Pulpos de la Cruz estaría detrás de los secuestros en la ciudad que mantienen en zozobra a la población. El cabecilla es Jhonsson Smit Cruz Torres, acusado de robo agravado con subsecuente muerte. Por información relevante que permita su captura, el Ministerio Público ofrece 75,000 soles.