Conductores acusan a griferos de acaparar GLP
–Redacción Diario EL Pueblo–
Piden actuar a Osinergmin para evitar movilizaciones
El paro indefinido de los transportistas de carga pesada abandonó la tarde del último jueves las medidas extremas, permitiendo el paso de los camiones que se encontraban varados en el kilómetro 48 de la carretera Panamericana Sur. Sin embargo, decenas de conductores siguen formando largas colas en los grifos de la ciudad para abastecerse de Gas Licuado de Petróleo (GLP).
Ante ello, el presidente de la Federación Regional de Taxistas de Arequipa, Alexander Cornejo, acusó a los “griferos” de especular con el costo de este combustible . “El GLP estaba en S/ 7.40, ahora su precio bordea los S/ 11”, por lo que la referida asociación pidió al jefe de Osinergmin, Victor Bravo, mediante un documento enviado a su oficina, fiscalizar las estaciones de servicio de la ciudad.
Asimismo, informó que de no obtener respuesta, convocará a una movilización con los cerca de 500 taxistas de su gremio que utilizan GLP. “Los tanques (de GLP) ingresaron el jueves (de la semana pasada) a la ciudad, ellos (los griferos) lo están acaparando para venderlo a precios excesivos, excusándose con el paro, desde hace tres días que las carreteras están libres”, señaló Cornejo.
Como se sabe los gremios de camioneros de la ciudad dieron una tregua de 72 horas, la cual se retomará mañana de no llegar a un acuerdo con el Ejecutivo.