Lluvias intensas afectan a numerosas personas de distritos
— Redacción Diario El Pueblo —

Los daños fueron principalmente en las jurisdicciones de Yanahura, Santa Isabel de Siguas y San Juan de Tarucani. En Pampa Cañahuas la población reportó la mortandad en su ganado alpaquero, en Santa Isabel de Siguas los canales de regadío se dañaron por las aguas pluviales, y en San Juan de Tarucani los rayos afectaron los cobertizos.

En zonas altas hubo mortandad de ganado

Decenas de personas de tres distritos de Arequipa fueron afectadas por las precipitaciones pluviales que se registra en esta región, informó Celia Linares de Zea, subgerenta de Gestión de Riesgos de Desastres de la municipalidad provincial, tras recibir los reportes de las lluvias registradas en los últimos días.

La funcionaria precisó que las afectaciones se registraron en los distritos de Yanahuara, en el centro poblado de Pampa Cañahuas de Santa Isabel de Siguas y San Juan de Tarucani, quienes ya presentaron sus fichas de Evaluación de Daños y Análisis de necesidades (EDAN).

En Pampa Cañahuas la población reportó la mortandad en su ganado alpaquero, en Santa Isabel de Siguas los canales de regadío se dañaron por las aguas pluviales, y en San Juan de Tarucani los rayos afectaron los cobertizos

Linares mencionó que las autoridades municipales presentaron sus fichas EDAN al Gobierno Regional de Arequipa para ser atendidos, en tanto ellos también atienden a la población afectadas por las lluvias.

La responsable de la Subgerencia de Gestión de Riesgos de Desastres, añadió que son leves los daños registrados en los distritos antes mencionados.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronostica hasta el 9 de marzo precipitaciones pluviales, por lo que se instó a la población tomar las precauciones del caso para prevenir emergencias.

En la ciudad se registró el ingreso de torrenteras, pero no hubo mayores problemas. En la torrentera Los Incas, se construye el Intercambio Vial Bicentenario, pero no hubo daños por los trabajos de prevención.

Deja un comentario