Brasil, de la euforia al llanto incontenible por eliminación
— Redacción Diario El Pueblo —
Los brasileños vivieron un viernes dramático, yendo de la euforia a la desolación en menos de 30 minutos, tras un gol de Neymar que desató un nudo en la garganta de todos, y una trágica eliminación por penales, de su equipo, favorito en este partido y en el Mundial de Catar. En las arenas de las Fifa Fan Fest, en Copacabana, Río de Janeiro, y del Valle de Anhangabaú, en el centro de São Paulo, se vivió el éxtasis de un golazo y la decepción tras una derrota que parecía injusta con un Brasil, que jugó mucho más, pero dejó escapar la victoria en un contraataque croata.
«Estamos fuera. Brasil pierde ante Croacia en los penales y deja escapar el hexa», estampó el diario O Estado de São Paulo sobre la despedida de la selección ‘canariña’ del Mundial, este viernes. «Fin del sueño. Los jugadores brasileños lloran mucho en el campo tras la derrota en los penaltis ante Croacia», lamentó Globo en su portada en internet. «Brasil llora», resumió Folha de São Paulo sobre el baldazo de agua fría en lo que prometía ser un soleado y lindo fin de semana de festejos en Brasil.
El tabú, o el fantasma, como llamaron los principales cronistas locales, aplazó una vez más el sueño del hexacampeonato, la sexta estrella que los brasileños quieren ver en sus camisas amarillas. La selección brasileña, con cinco títulos mundiales, no pasa de los cuartos de final desde su última victoria en 2002. La secuencia de eliminaciones de Brasil en cuartos comenzó en 2006, frente a Francia, en 2010 con Holanda, 2018 con Bélgica, y este viernes, con una calculista Croacia.
DATO
Hoy disputan su pase a la semifinal, a las 10:00 horas Marruecos y Portugal, a las 14:00 horas Inglaterra y Francia, los ganadores buscarán su clasificación a la final.