Trabajadores reasignados siguen con problemas para trabajar en HDE
Por: Roxana Ortiz A.
Los trabajadores nombrados que fueron reasignados para trabajar en el hospital Honorio Delgado siguen con problemas para ocupar sus puestos, debido a que la directora Álida Huamán se niega a firmar su carta de presentación.
Se trata de 107 trabajadores quienes participaron en el concurso organizado por el gerente regional Christian Nova Palomino, en el cual se detectaron una serie de irregularidades que fueron detectadas por la Contraloría y es por ese hecho que el anterior director del Honorio, Juan Carlos Noguera se negó a firmar dicho documento, uno de los motivos por los cuales se lo retiró del cargo.
En su reemplazo colocaron a la directora Huamán, quien también hizo lo mismo, señalando que no iba a ser cómplice de un delito. Sin embargo, la semana pasada acudió hasta el lugar la Fiscal de Prevención del delito, Cecilia Ampuero quien indicó a los profesionales que todo se había solucionado; sin embargo no ocurrió nada.
“Tenemos todos nuestros documentos en la mano, solo nos falta que nos firme nuestra carta de presentación para poder ocupar nuestros cargos y sin embargo no lo hace. Ha llegado al hospital, no nos ha hablado, se metió en una oficina y seguimos esperando”, señaló una de las trabajadoras afectadas, Roxana Bocángel.
Ellos debían ingresar a ocupar sus nuevos puestos desde el 1 de noviembre, sin embargo todo este tiempo se quedan en la puerta del nosocomio sin que nadie les dé una solución a sus casos. El gerente que fue quien ocasionó este problema y señala que el cumplió con su parte de otorgarles su resolución y que la directora del hospital debe acatar la disposición
“Nosotros no estamos aquí porque queremos, hicieron la convocatoria a un concurso de reasignación y nos hemos presentado, esperanzados de reunirnos con nuestra familia después de más de 20 años. No es nuestra responsabilidad lo que haya ocurrido en el interín, hemos actuado con toda transparencia presentando nuestros documentos”, señaló otra de las afectadas.
Se trata de diversos profesionales de la salud, como médicos, enfermeras, obstetrices, radiólogos, técnicos de enfermería, entre otros, los que tienen una plaza en dicho hospital. El problema es que ellos han dejado sus puestos de trabajo en la periferia y hasta el momento no tienen reemplazo y la población no cuenta con servicio, porque se anunció un concurso para ocupar dichas plazas pero hasta el momento no hay nada.