Defensa Civil entrega 5 mil sacos terreros
— Redacción Diario El Pueblo —

ANTE INICIO DE LLUVIAS EN CAYMA

La municipalidad distrital de Cayma, a través del Área de Defensa Civil realizó la entrega de 800 sacos terreros a los vecinos de diversos pueblos de la parte alta del distrito, a fin de prevenir cualquier emergencia debido al inicio de las precipitaciones pluviales.

Se tiene una capacidad de entrega de hasta 15 mil sacos terreros vacíos. La población puede apoyar en faenas comunales con el llenado con tierra, para proteger sus viviendas. Las directivas de las asociaciones deben solicitar los sacos a Defensa Civil en su local ubicado en el Estadio La Tomilla.

En sectores donde no hay población la comuna dispone de cuadrillas para la instalación de los sacos terreros y modo que se protejan instalaciones vulnerables. Para cualquier contingencia se cuentan con 500 sacos llenos.

El encargado del área Ing. Wilfredo Pardo Apaza, informó que ya se culminó con la limpieza manual de drenajes, cunetas y las cinco torrenteras naturales por donde discurren las aguas pluviales, que atraviesan el distrito: quebradas Azufral y Pasto Raíz, cuya unión forma la torrentera Chullo. Asimismo, se limpió la quebrada de San Pedro y Villa Continental y Tributaria.

Adicionalmente, con el apoyo de maquinaria del Ministerio de Vivienda se realiza el encauzamiento de la torrentera de Pasto Raíz, y posteriormente se hará lo propio en el Azufral, la quebrada Innominada o Cabrerías que discurre directamente al Río Chili.

PASAJE LORETO Y CALLE 3 VOLCANES EN BUENOS AIRES

Como parte del proyecto de mejoramiento integral de la transitabilidad peatonal y vehicular de las calles faltantes del pueblo joven Buenos Aires, se realiza la intervención del pasaje Loreto y Tres Volcanes.

El alcalde Jaime Chávez Flores informó que los trabajos en las vías mencionadas comprenden la nivelación de zapatas, bermas, veredas en el pasaje Loreto, excavación y construcción de un muro de contención en Tres Volcanes.

El principal objetivo es mejorar la calidad de vida de los vecinos, siendo más de 13 mil 200 los beneficiados directamente con dicho proyecto que también incluye las siguientes vías: calle N°01, 06 de noviembre, calle Islay y Jirón 08 de noviembre, jirón Garcilaso de La Vega, calle Comercio, jirón Abelardo Quiñones, jirón Túpac Amaru y calle Perú.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.