España y Rusia piden no viajar a Perú por protestas
— Redacción Diario El Pueblo —
La convulsión social generada por las protestas en Perú provocó que la Embajada de España recomiende a sus ciudadanos a aplazar sus visitas de turismo a este país, lo mismo hizo Rusia a través de su Ministerio de Exteriores.
«La Embajada de España en Lima reitera la recomendación a los españoles residentes o transeúntes en el Perú de que permanezcan atentos a la evolución de la situación, limiten sus desplazamientos al máximo y, en todo caso, eviten aproximarse a zonas donde se estén llevando a cabo concentraciones o manifestaciones. Se les recomienda aplazar viajes al Perú, salvo casos de absoluta necesidad», publicó en su página web oficial.
Son ocho días de protesta, desde el golpe de estado que intentó realizar Pedro Castillo y su posterior vacancia. A la fecha se produjeron siete muertes y centenas de personas se encuentran varadas en las vías nacionales por los bloqueos.
No son los únicos países que están atentos a la situación del país en aras de proteger a sus ciudadanos.
Reino Unido comunicó desde la semana pasada estar atento al desarrollo de este tipo de movilizaciones, «Estamos actualizando regularmente nuestros consejos de viaje”, informó.