Boluarte convocó a líderes de iglesias para el diálogo
— Redacción Diario El Pueblo —
La presidenta de la República, Dina Boluarte, informó ayer que ha convocado a los líderes católicos, evangelistas y cristianos para que integren el proceso de diálogo con las regiones movilizadas, luego de que se elevara a 20 el número de fallecidos durante las protestas a nivel nacional.
Desde el distrito limeño de Chorrillos, la jefa de Estado lamentó las muertes y los heridos que han dejado los enfrentamientos entre manifestantes y policías, pero también condenó los actos vandálicos registrados en las movilizaciones en puntos como Apurímac, Arequipa y Ayacucho.
“Lamento los trágicos acontecimientos que han segado la vida de varios compatriotas en varias regiones del país. Esto tiene que parar. Este gobierno de transición entiende y sigue recogiendo las demandas de los millones de peruanos que han salido legítimamente a levantar su voz”, declaró.
“Ante estos hechos quiero informar que he convocado a los líderes de las iglesias católica, evangélica y cristiana para instalar una mesa de diálogo en cada una de las regiones movilizadas”, agregó.
Boluarte Zegarra detalló que, con el apoyo de los gobernadores regionales, se abrirán espacios de diálogo para escuchar las demandas de los manifestantes, cuyas exigencias medulares son el cierre del Congreso, la dimisión de la presidenta y el adelanto de elecciones.
La mandataria anunció también que tiene previsto trasladarse al interior del país para oír los reclamos de las poblaciones movilizadas, aunque no precisó a qué regiones viajará tras declararse el toque de queda en 15 provincias por un plazo de 15 días.
Es menester precisar que la presidenta brindó estas declaraciones durante la ceremonia de graduación de los alféreces y subtenientes de la Escuela Militar de Chorrillos.