Reiniciaron vuelos en aeropuerto de Arequipa pero solo de día
Por: Roxana Ortiz A.

Cientos de personas pudieron viajar a la ciudad de Lima luego de una semana en que se suspendieron los vuelos debido a los daños que causaron manifestantes en las instalaciones del terminal aéreo, lo mismo de ciudadanos que retornaron a la ciudad de Arequipa.

Desde las 6 de la mañana iniciaron las operaciones en el aeropuerto Rodríguez Ballón después que se repararán algunos daños ocasionados en la pista de aterrizaje, en la bomba de agua contra incendios o el cerco de protección que había sido destruído por vándalos que ingresaron al lugar.

La información la brindó Tito Luque, administrador de Aeropuertos Andinos, quien señaló que realmente se paralizó por más días las salidas e ingresos de vuelos, debido a que no se contaba con la seguridad necesaria para garantizar que los pasajeros, los aviones y el propio personal pudiera movilizarse sin peligro alguno.

En los días pasados y hasta la actualidad, ha sido personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional los que se encuentran brindando seguridad en el aeropuerto, tanto en la parte externa, como en la parte interna, por lo menos hasta que todo vuelva la normalidad y se aleje el peligro de más actos violentos.

Las salidas e ingresos de los aviones se harán solo desde las 6 de la mañana y hasta las 5 y 30 de la tarde, para el uso de la luz natural para el despegue o aterrizaje de las naves. Esto se respetará hasta que el clima también sea favorable, que según el director del Senamhi, por lo menos en unos días más, no se presentarán precipitaciones pluviales.

El funcionario de Aeropuertos Andinos informó que este horario regirá hasta que no se hayan instalado las luces de balizaje, que no debe tardar más de un mes, según información que recibió de Corpac.

Algunas personas que tenían sus reservas de viaje para la semana pasada en horas de la noche, se estaban quejando que a ellos no se les está reprogramando los vuelos, solo a los de día. Al respecto Tito Luque informó que se les está dando facilidades a las aerolíneas para ocupar horarios que tienen libres, el problema sería la cantidad de aeronaves para incrementar los vuelos.

Son alrededor de 4 a 5 vuelos nocturnos que se hacían desde y hacia la ciudad de Arequipa. Las empresas, además de reprogramar los vuelos, han comenzado a vender pasajes y el costo estaría bordeando los 200 dólares.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.