Policlínicos Espíritu Santo cumple 15 años de servicio en salud
— Redacción Diario El Pueblo —
Al conmemorar 15 años de servicio en favor de la salud en nuestra comunidad, los directivos de la Asociación Pro Espíritu Santo conformado por Eloísa Tupia Salazar, Víctor Bernal Szkuta, Edgard Salinas y María Rosa Escobedo Tupia, reafirman su compromiso de servicio en atender las necesidades en salud de los pacientes que acuden diariamente a los Policlínicos “Espíritu Santo” en Alto Selva Alegre, Palacio Viejo y en el distrito El Agustino en Lima.
Actualmente los Policlínicos atienden en 30 especialidades médicas y 30 servicios como Farmacia, Laboratorio, Rayos X, Tomografía de mamas, Procedimientos de Gastroenterología, Colposcopía, Fibroscan, entre otros, a precios bastante cómodos.
Durante todo este tiempo, se han preocupado en impulsar este proyecto social con equipamiento de alta tecnología, para los pacientes de escasos recursos económicos.
Además, la Asociación Pro Espíritu Santo, atiende el sostenimiento de una Casa Albergue para ancianos abandonados con atención integral gratuita y brinda apoyo alimenticio y otros a Albergues de niños huérfanos y apoyo para la educación de niños de familias de escasos recursos económicos. Todo esto es posible gracias al invalorable apoyo de Freundes-und Förderkreis Pro Espíritu Santo en Ellwangen, Alemania, en la persona de su presidente el Sr. Bernhard Kuhn.
Estas acciones solidarias han merecido el reconocimiento de diversas instituciones y municipalidades que han expresado su agradecimiento por la labor realizada en estos quince años y especialmente al padre José Schmidpeter, promotor y uno de los fundadores de los Policlínicos quien, desde sus inicios, trabaja incansablemente guiando e impulsando esta obra social.
Celebraron su aniversario con una misa y la develación del retrato del padre José, reconociendo su incalculable trabajo en favor de los sectores vulnerables.