Denuncian penalmente a Gobernadora y Gerente de Salud por reasignación
Por: Roxana Ortiz A.

Fueron denunciados penalmente la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez Canahuire y el gerente de Salud, Christian Nova Palomino, debido a que llevaron a cabo un proceso de ascenso y reasignación de personal en el hospital Honorio Delgado Espinoza, lleno de irregularidades.

POR PROCESO IRREGULAR

La denuncia la interpuso el representante de la asociación Solidaria Perú, Arturo Salas vildoso, luego de ver logrado los elementos de convicción necesarios y con el apoyo de servidores y funcionarios de la gerencia de Salud y del propio nosocomio. Además fueron incluido Luis Alberto Luna Menchola, quien se desempeñó como presidente del Comité de Ascensos; igualmente a Rolando Delgado Cuentas, María Del Pilar Medina Loaiza, quienes eran integrantes del Comité; así como de Sara Ricalde Vera, quien era jefa de la oficina de Bienestar Social del hospital.

Indica que la denuncia obedece a una serie de irregularidad que en su oportunidad el ex director del hospital Juan Carlos Noguera puso en conocimiento del gerente de Salud y de la propia Gobernadora, ya que se había detectado un incremento indebido de 10 puntos en el puntaje final en favor de una serie de médicos que se vieron favorecidos en el concurso de ascensos.

“Ambas autoridades, lejos de parar el proceso o declarar la nulidad, kanban al director que se negó a firmar la carta de presentación, colocan a otra directora que hace lo mismo y la cambian Si el nuevo director Walter Oporto fima dichas cartas, como lo anunció públicamente, él también será incluido en la denuncia porque estaría validando las irregularidades”, advirtió el abogado

Agregó que en el momento de firmar las resoluciones para dichas reasignaciones, Nova Palomino también habría cometido el delito de usurpación de funciones porque no le correspondía hacerlo, sino al director del hospital a donde iban a ser reasignado el personal.

Son 107 trabajadores de diversos centros y postas de salud de la periferia que lograron la reasignación y que luego de varios años buscan laborar en la ciudad para estar más cerca de sus familias. Lo que nunca se imaginaron es que se iban a dar una serie de irregularidades denunciadas por la Federación Médica, la Defensoría y la Contraloría; hecho que los ha perjudicado, pues todos los días acuden al hospital y no logran acceder a su puesto de trabajo.

A ello se suma que son miles de personas que han dejado de recibir el servicio de salud, en cada uno de los puestos que han quedado desiertos, ya que no se realizó un concurso para cubrir dichas plazas.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.