Entregarán canastas de alimentos a personas de zonas vulnerables
Por: Dany La Torre
A fin de atender a los ciudadanos en situación de vulnerabilidad de los distritos de San Juan de Tarucani y Socabaya, el programa Qali Warma realizó la entrega de un promedio de 20 toneladas de alimentos.
La dotación de dichos alimentos se hará a través de la municipalidades distritales y consistió en la entrega de canastas de 11 kilos con alimentos no perecibles. Estas contenían conservas de pescado, arroz fortificado, fideos, mezcla de harinas extruidas de cebada, hojuela de avena con quinua, lentejas, frijol, leche evaporada, aceite vegetal y azúcar rubia, para un periodo de atención de 30 días.
La entrega se concretó bajo solicitud de ambas comunas ediles en base al Decreto Legislativo N° 1472, que establece que el programa Qali Warma puede comprar y entregar, de manera excepcional, alimentos a personas en situación de vulnerabilidad en el ámbito nacional, a solicitud de las municipalidades, entre otros. En cada jurisdicción se entregaron 10.15 toneladas de alimentos.
Cabe señalar que la identificación de las personas beneficiadas es responsabilidad de la comuna edil. Además, días antes de la entrega, los supervisores de plantas y almacenes de Qali Warma, realizan el proceso de liberación, que consiste en pruebas organolépticas (aspecto, olor, sabor y textura) de los comestibles a distribuir.