Nicolás Bustamante juró anoche como ministro de Transportes
— Redacción Diario El Pueblo —

Nicolás Bustamante Coronado juró esta noche como titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en una ceremonia que se desarrolló en la Sala Cáceres de Palacio de Gobierno.

La ceremonia de juramentación, realizada en la sede del Poder Ejecutivo, fue liderada por el presidente de la República, Pedro Castillo.

La llegada de Nicolás Bustamante al Ministerio del Transportes ocurre a cuatro días de la renuncia del ministro Juan Silva en medio de la declaración fiscal de la empresaria Karelim López, que lo involucraba en supuestos nombramientos irregulares y direccionamiento en las licitaciones de su sector.

La juramentación de Nicolás Bustamante también se realiza a pocos días de que el gabinete ministerial se presente ante el Pleno del Congreso para exponer la política general de gobierno y solicitar el voto de confianza.

La noche del lunes 28 de febrero, el presidente Pedro Castillo anunció, vía Twittter, que aceptaba la renuncia presentada por Juan Silva, tras ser vinculado con presuntos actos de corrupción, como lo señaló la empresaria Karelim López ante la Fiscalía.

Ese mismo día, pero durante un conferencia de prensa realizada en la tarde, Juan Silva descartaba una eventual dimisión al sector de Transportes tras rechazar las acusaciones que lo vinculan con presuntos actos de corrupción.

«Hay muchos que dicen ‘¿cuánto te vas a ir ministro?’, la respuesta es: yo debo irme cuando el pueblo me diga ‘basta señor’, o el presidente lo decida o que yo por alguna cuenta lo haga», precisó.

La renuncia de Juan Silva desmontó el principal tema de agenda del pleno del Congreso, convocado de urgencia, que era la votación de su censura por denuncias previas de corrupción en su contra. Su despedida del MTC se produjo con una celebración amenizada por mariachis que generó las críticas de la oposición.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.