Rey del Fútbol jugó en Arequipa en una tarde inolvidable
— Redacción Diario El Pueblo —
Cuentan las crónicas que uno de los goles del FBC Melgar más festejados y gritados en el estadio Melgar un domingo 6 de febrero de 1966.
Se jugaba el minuto 35 del primer tiempo, el balón fue recepcionado por Óscar Márquez, que levanta la cabeza y observa a su hermano desmarcado con intención de proyectarse y le cede el esférico. Con la calidad de un grande, Eduardo «Patato» Márquez recibe la «gordita», avanza algunos metros, y saca un remate que vence la resistencia del golero Claudio, del club Santos de Brasil.
La fiesta, el carnaval, se vivió en todo el estadio, Melgar ganaba al cuadro del «Rey del Fútbol», Edson Arantes do Nascimento, el gran Pelé.
Los hinchas se abrazaban, gritaban, había valido la pena formar largas colas para conseguir una entrada y ser testigo del acontecimiento del año.
El primer tiempo de ese partido concluyó a favor de los rojinegros. Hay que hacer la salvedad de que en el minuto 25 el árbitro del compromiso, Samuel Delgado Vera, anuló un gol de cabeza por parte de Pelé, cobró una falta.
El segundo tiempo fue más intenso, la defensa «dominó», conformada por Jaime Soto, Helard Delgado, Alfredo Salinas y Armando Palacios, fue más exigida. Pelé comenzó a dar espectáculo junto a sus compañeros Zito el capitán, Mauro, Lima, Orlando, Geraldino, Salamao, Del Vecchio, Pepe (quien años después sería técnico de la selección peruana).
El gol para Santos llegó al minuto 13 del complemento, por intermedio de Toninho. El resultado final: 1-1, que dejó satisfechos a todos. (Fuente: suplemento AS Deportivo)