Empresarios llaman a protestar sin causar daño a la propiedad
Por: Roxana Ortiz A.

Un grupo de dirigentes de Arequipa y de la macro región del sur, se reunieron para hacer la convocatoria a una paralización indefinida y exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, además de la convocatoria a nuevas elecciones en el menor tiempo posible.

FRENTE A ANUNCIOS DE NUEVAS PARALIZACIONES

Han programado el inicio de la protesta para el próximo 4 de enero, y aunque aseguraron que la misma será pacífica, no se descarta que puedan haber actos vandálicos como lo ocurrido en la segunda semana de diciembre.

Ante el anuncio de dichas organizaciones sociales del sur del país de reiniciar las protestas con un paro indefinido, la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa invoca a la ciudadanía a respetar el Estado de Derecho.

Dicen que reconocen el derecho que tiene todo ciudadano de protestar, pero la manifestación al descontento político, económico o social debe realizarse en forma pacífica, sin dañar la propiedad pública y privada.

Asimismo, invocaron a no bloquear las vías de comunicación porque, así como algunas personas tienen derecho a protestar, otras también tienen derecho a circular libremente por las carreteras del país.

“Recordemos que el bloqueo de carreteras perjudica directamente a la población, porque los productos de primera necesidad no llegan a los mercados encareciendo los precios, genera desabastecimiento de combustible y de gas como lo estamos viviendo actualmente, el comercio se paraliza, entre otros efectos negativos para la economía de Arequipa y la macro región sur.”, añadieron.

Igualmente hicieron el llamado al Gobierno de Dina Boluarte a iniciar un diálogo y consenso con los dirigentes del sur del país, para evitar que se siga causando perjuicio al país, generando el retraso y con ello el subdesarrollo, con menos oportunidades para poder salir adelante

La falta de GLP para el uso de vehículos de los taxistas, así como la escasez de gas para cocinar, el incremento de los productos alimenticios en los mercados, que los ganaderos hayan perdido millones de soles debido a que se quemaron las plantas acopiadoras, que miles de personas no pudieran viajar; son consecuencias de la última paralización donde se ejerció el vandalismo y la delincuencia, hechos que ya no deben volver a suceder.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.