Víctor Hugo Rivera recibirá cargo de alcalde en Año Nuevo
Por: José Colque
La nueva autoridad provincial Víctor Hugo Rivera recibiría el Año nuevo y el cargo máximo en la provincia de Arequipa juramentando para el período 2023-2026. Dicha actividad fue programada brevemente para el domingo desde las 00:00 horas en el Salón Consistorial del portal de la Municipalidad en la plaza de Armas.
Según informó su equipo de prensa, la disposición respondería a un tema legal para que desde el 1 de enero pueda derivar funciones a diferentes áreas con el fin de no perjudicar las labores durante el primer día del año 2023. De esta manera, los trabajadores de Limpieza Pública, Parques y jardines, efectivos de Seguridad Ciudadana continuarían con el objetivo de entregar a la ciudad limpia y segura tras los festejos que implica Año nuevo.
Por el horario la ceremonia interna será corta, pero contará con la presencia de los regidores provinciales. De ellos, la teniente alcaldesa Ruccy Oscco Polar tomaría juramento a Rivera. Se estima que todo termine en 15 o 20 minutos y quede registrado en un acta que contaría como el primer documento oficial de la gestión. Se estima que en otros municipios también se replique el acto por temas legales.
La segunda ceremonia de juramentación de Rivera sería el 7 de enero y sería un evento protocolar con la presencia de los regidores provinciales, el gobernador electo Rohel Sánchez, congresistas por Arequipa, el jefe de la IX MACREPOL, Miguel Cayetano, entre otras autoridades, familiares y allegados que podrán instalarse por la plaza de Armas.
Según informó el próximo burgomaestre provincial, en dicha ceremonia juramentará bajo las palabras del ex alcalde Simón Balbuena. El motivo de elección, de acuerdo con Rivera, es que fue uno de los últimos funcionarios en Arequipa sin cuestionamientos.