Cambian a dos policías de Jerusalén tras muerte de taxista
Por: José Colque
Los agentes de la comisaría de Jerusalén en Mariano Melgar identificados como Carlos Ureño y Arturo Bustamante fueron removidos temporalmente de la dependencia y serán investigados preliminarmente durante 10 días por Inspectoría tras la denuncia de los familiares de Jorge Cahuana, por no atender en un primer momento el reporte.
El jefe de la División de Orden y Seguridad Pública, coronel PNP Carlos Urbina, indicó que también se realizará una evaluación del personal y su producción. Mientras tanto, Ureño y Bustamante serán derivados a otra comisaría fuera de la provincia de Arequipa.
“Ya Inspectoría realiza diligencias para que haga las funciones dentro de su competencia. Entonces se iniciará un proceso administrativo para la investigación de estos efectivos y de encontrarse responsabilidad se establecerán las medidas disciplinarias respectivas”, añadió. Entre las sanciones podría verse el arresto simple, sanción simple, sanción de rigor, pase de disponibilidad o pase de retiro.
Sobre el caso, el presunto homicida Carlos Espinoza de 18 años permanece en el calabozo de la División de Investigación Criminal de Arequipa donde personal de Homicidios investiga el caso. Por lo pronto, el jefe de la DIVINCRI, coronel PNP Héctor Díaz, detalló que el reporte preliminar es que Espinoza habría cometido el crimen por ensañamiento propinándole más de 10 golpes con un martillo a Jorge Cahuana, tras una discusión.