“Estamos dispuestos a escuchar las demandas de la gente”: Vargas
— Redacción Diario El Pueblo —
A días de cumplirse dos semanas del reinicio de las protestas en contra del Gobierno de Dina Boluarte, la secretaria ejecutiva del Consejo Interreligioso del Perú, Laura Vargas, anunció ayer que los líderes religiosos están dispuestos a escuchar y canalizar las demandas de la población.
Desde los exteriores de Palacio de Gobierno, a donde llegaron los integrantes del Consejo Interreligioso para reunirse con la presidenta Dina Boluarte, Vargas informó que se ha pedido a la jefa de Estado que se requiere construir un ‘Perú de paz’ a través del diálogo.
Así, Laura Vargas indicó que desde el Consejo Interreligioso están dispuestos a abrir los espacios de diálogo para escuchar las demandas y las necesidades de la ciudadanía, sobre todo de aquellos que han acatado las protestas iniciadas después del fallido intento de golpe de Estado, la vacancia de Pedro Castillo y su posterior detención.
“El Perú es un país de profundos desencuentros y heridas. Nosotros, como Consejo Interreligioso, estamos disponibles para abrir espacios con las diferentes tradiciones religiosas a sentarnos para escuchar las demandas, los pedidos y las necesidades de la gente”, declaró a los medios de comunicación.
“La gente necesita ser escuchada y valorada y reconocida. Nosotros, como comunidades de fe, estamos dispuestos y disponibles para que se abran esos espacios para escucharnos unos a otros, porque todos somos peruanos”, agregó.
Consultada si es que los integrantes del Consejo Interreligioso estarían dispuestos a viajar al interior del país para contribuir con el proceso de pacificación, Vargas respondió: “Estamos disponibles para viajar a donde sea necesario. Creemos que cada región tiene sus particularidades; entonces hay que escuchar la particularidad de cada zona”.
Finalmente, la secretaria ejecutiva del Consejo Interreligioso hizo un llamado para que cese violencia y que haya justicia para los deudos de los más de 45 fallecidos que se han registrado desde la segunda semana de diciembre de diciembre, época en que inició la convulsión social.
INTEGRANTES
El Consejo Interreligioso del Perú – Religiones por la Paz está integrado por la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), el Concilio Nacional Evangélico del Perú (CONEP), la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú (UNICEP), la Iglesia Anglicana del Perú, la Iglesia Luterana del Perú (IL-P), la Iglesia Evangélica Luterana en el Perú (IELP), la Iglesia Metodista del Perú (IMP), la Iglesia Evangélica Presbiteriana y Reformada en el Perú (IEPRP).
Además de la Iglesia Ortodoxa Griega del Patriarcado Ecuménico, la Asociación Judía del Perú (AJP), la Asociación Islámica del Perú, la Comunidad Bahai del Perú, el Instituto Peruano de Estudios Budistas, la Comunidad Zen Sotoshu del Perú y la Universidad Espiritual Mundial Brahma Kumaris (BKWSU) Perú.