Vándalos incendian comisaria en Zepita y Centro Binacional
— Redacción Diario El Pueblo —

Los bloqueos de carreteras y a taques a locales estatales continúan en la región Puno. Un grupo de manifestantes quemó la dependencia policial localizada en Zepita, en la provincia de Chucuito. Los efectivos destacados en esa comisaria fueron trasladados a otra instalación policial, este acto vandálico no dejó heridos ni fallecidos.

Desde el 7 de diciembre del año pasado, fecha en que Dina Boluarte asumió la Presidencia de la República los protestas no han parado, por el contrario, estas se han vuelto mucho más agresivas después de la tregua dada por las fiestas de fin de año.

Esta no es la primera comisaría que termina incendiada por quienes marchan exigiendo la renuncia de Boluarte, días atrás ocurrió otro ataque contra la estación policial de Macusani, en la provincia de Carabaya. El personal policial asignado tuvo que ser evacuado del lugar.

CENTRO BINACIONAL

Mientras en Zepita, la comisaría ardía, el local del Centro Binacional de Atención en Frontera (CEBAF) del distrito de Desaguadero fue tomado e incendiado, informaron pobladores de este sector a una emisora radial que corroboró la ausencia de seguridad en ese establecimiento, esto fue aprovechado por los atacantes.

La infraestructura del CEBAF fue equipada en 2018 por los gobiernos de Perú y Bolivia y ocupa alrededor de siete hectáreas. Se ubica en territorio peruano, a dos kilómetros del cruce fronterizo en el distrito de Desaguadero.

Desde la cuenta de Twitter de la Cancillería del Perú se condenaron estos hechos. “El Gobierno peruano expresa su más firme rechazo y condena a los actos delincuenciales que produjeron el incendio del Centro Binacional de Atención Fronteriza (CEBAF) en Desaguadero, frontera con Bolivia. Estas acciones no se condicen con el derecho a la protesta pacífica”.

Al cierre de la jornada, en Puno se reportan 38 puntos bloqueados las provincias de Azángaro, San Román, El Collao, Puno, Carabaya, Moho y Huancané.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.