La búsqueda de la paz
Por: Carlos Meneses
“Los peruanos juntos, podemos hacer más por nosotros que todo el resto del mundo”.
Los peruanos debemos ser conscientes de que nuestra acción cívica frente a la coyuntura que confrontamos es buscar la paz interna, devolver confianza y esperanza a la juventud asombrada ante los desórdenes y las maldades.
Esa es la primera tarea, para luego alcanzar el ansiado proceso de recuperación económica y de la disminución de las brechas abismales entre la capital, las regiones y provincias del resto del país.
Es también el derecho que deben reconocernos todos los países del mundo y especialmente de América, de que nuestro destino debe ser definido y logrado por quienes aquí viven, trabajan y conocen de lo que somos capaces de hacer cuando no nos atan las manos, no nos mienten y nos dejan decidir por los que nos parece mejor para el futuro.
Tenemos problemas, sin duda, y estos han sido magnificados por culpa de equivocados que nos mintieron para engañarnos y pretendieron, finalmente, ponernos a órdenes de gobiernos extranjeros que no conocían de nuestra realidad, capacidad y bondades.
Por eso, lo primero que rechazamos, los que aquí vivimos, es el que se metan en asuntos nuestros los que son ajenos a una realidad que ha dado frutos, pero donde reconocemos que hay ajustes por hacer para disminuir las diferencias económicas y sociales sin que eso signifique la destrucción de una unidad necesaria y justa.
No nos cansaremos nunca de pregonar las bondades de nuestro pueblo, de apreciar las diferencias que efectivamente existen y de buscar la corrección de lo que estuvo mal.