Protestantes insisten en pedir renuncia de presidenta Boluarte
Por: José Colque

Un grupo de comerciantes en representación del Frente de Defensa de la plataforma Andrés Avelino Cáceres realizó una movilización pidiendo, principalmente la renuncia de la presidenta de la República, Dina Boluarte, argumentando que el Congreso dilata la propuesta de adelanto de Elecciones.

En esa línea, solicitaron que el gobernador Rohel Sánchez haga llegar el sentir de la población al Gobierno Central “Del gobernador ya sabemos que tiene una postura, está pidiendo el adelanto de elecciones, pero creemos que no es lo más correcto porque estamos viendo ahora que en el Congreso no sucede eso. Lo que estamos pidiendo la población de Arequipa y del sur es la renuncia de Dina Boluarte”, manifestó el presidente del Frente de Defensa, Yazmani Cayo Vargas.

No obstante, no encontraron a la autoridad regional en la sede debido a que salió a las 11:00 horas. En su representación, salió el jefe de la Oficina de Diálogo, Alonso Ortiz, quien informó que anteriormente alcanzaron dicha solicitud sobre la renuncia y cambio de mesa directiva, a sectores como la Presidencia de la República, Consejo de Ministros y Congreso de la República. Acotó que, para un nuevo pronunciamiento de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Sánchez tendría que concertar con sus similares.

Respecto a las marchas anunciadas por diferentes sectores, estas continuaron en el Cercado a cargo de AUPA y posteriormente hubo concurrencia de músicos en la plaza de Armas. Es preciso indicar que solo AUPA logró sacar cita para reunirse con Sánchez.

Por otro lado, en la plataforma Avelino Cáceres más de 50 ciudadanos se inscribieron para viajar a la capital y continuar con las protestas. Según informó Yazmani Cayo los viajeros solventarán parte de sus gastos con los cerca de 20 mil soles que recaudaron en diferentes mercados del sector. Este sábado partirán desde las 13:00 horas. Agregó que cinco personas también partieron de la provincia de Caylloma con destino a la capital.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.