Paucarpata afectado por el ingreso de torrenteras
— Redacción Diario El Pueblo —
Las precipitaciones continúan causando estragos en Arequipa. Esta vez se reportó el ingreso de torrenteras en diversos sectores del distrito de Paucarpata. Ayer en horas de la noche, se difundieron diversos videos a través de redes sociales, donde se visualizaba calles inundadas con aguas pluviales y lodosas.
El alcalde del distrito, Marco Antonio Anco Huarachi, refirió que los principales puntos críticos se encuentran en la vía Santa Rosa, el sector de Huacsapata, Pozo Negro, Cristo Rey y Miguel Grau. En esta última zona se reportó al menos cinco puntos de afectación crítica, donde se intervino en horas de la noche con maquinaria pesada para rehabilitar las vías de acceso.
Debido a esta situación, se conoció que el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, realizó un recorrido por las principales zonas afectadas junto al burgomaestre de Paucarpata, a fin de conocer el impacto de las lluvias. Uno de los sectores más afectados fue Pozo Negro, donde se reportó la inundación de algunas viviendas. Las calles del lugar lucían con escombros, barro y basura, producto del arrastre de la torrentera.
Sánchez tomó conocimiento de las principales carencias del referido distrito. En diálogo con los vecinos, se comprometió a brindar el apoyo necesario. Cabe señalar que, al cierre de esta edición, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) Arequipa no reportó daños personales. No obstante, a través de redes sociales, diversos vecinos del lugar reportaron que hubo diversos daños materiales principalmente en una vivienda precaria del sector Baños de Jesús.
Igualmente, en la cooperativa Cristo Rey se alertó sobre el ingreso de torrenteras. Algunos días atrás, se reportó que más de 400 familias en el lugar podrían verse perjudicadas por la carencia de drenajes pluviales para que discurre el agua sin dañar la vía principal que une las zonas de Alto Jesús y Nueva Alborada.