Sentencian a dos por tocamientos indebidos y robo
— Redacción Diario El Pueblo —
El Ministerio Público informó sobre las sentencias conseguidas contra un varón acusado de cometer el delito de tocamientos indebidos en Chivay y otra pena contra un sujeto que robó a un repartidor de gaseosas en el distrito de Hunter.
El primero de los denunciados es Marco Antonio Meza Álvarez quien recibió 8 años de prisión. El fiscal penal, Carlos Salinas Vargas relató que los hechos ocurrieron la madrugada del 11 de mayo del 2021, cuando la agraviada de 15 años viajaba por carretera junto con su madre y sus pequeños hermanos desde Espinar (Cusco) hasta Arequipa.
La menor ocupaba el asiento N° 02 al lado del pasadizo y junto a ella se sentó el acusado, quien al verla dormida le realizó tocamientos indebidos. Al darse cuenta, ella gritó y se levantó de su asiento, su madre acudió al llamado dándose cuenta del mal actuar del procesado. En este caso, la pena deberá quedar consentida por el Juzgado de turno.
Respecto del caso de robo agravado, el sentenciado es Saúl Aníbal Ticona Sancho, quien ha acumulado dictámenes judiciales en contra por cometer delitos de robo agravado y lesiones leves.
Ticona, el 17 de abril de 2021, junto a otros hombres bajaron de un vehículo y encañonaron a un repartidor de gaseosas y le obligaron a entregar 2 mil soles y su celular.