Hermano de esposa de Castillo acepta haber prestado S/ 90 mil a Espino
— Redacción Diario El Pueblo —
David y Walter Paredes son hermanos de Lilia Paredes, cónyuge del exjefe de Estado, Pedro Castillo Terrones. Ambos se presentaron ante la Comisión de Fiscalización del Congreso para atender algunas preguntas de ese grupo de trabajo en calidad de testigos. David Paredes reconoció haber prestado 90 mil soles al empresario constructor, Hugo Espino. Dinero que hasta la fecha no ha sido devuelto.
Las interrogantes hechas a los parientes cercanos de la exprimera dama fueron entorno a la construcción de obras realizadas en las municipalidades de Angía, Chachapoyas y Chadín. David Paredes aseguró haber conocido a Espino en el 2019 y dos años después le prestaba dinero.
“A la cuenta bancaria personal de Espino le deposité 70 mil soles. Los otros 20 mil soles me dijeron que los ponga en la cuenta de su hermana. En total fueron 90 mil soles. No he hecho otros depósitos a su cuenta o a la cuenta de alguien más. A Espino lo conozco desde 2019 y el préstamo lo hice en 2021. Le di el préstamo porque él ha trabajado acá en la Municipalidad de Anguía, en la de Tacabamba. Además, le daba trabajo a mi hermana y no vi la mala intención que tenía”, dijo antes los comisionados del Parlamento.
También dijo que el acuerdo para la entrega de dinero fue que el monto sea devuelto con 5 % de interés, pero hasta la fecha el acuerdo verbal no ha sido honrado por Espino.
“No me ha devuelto ni un sol. Le hice un préstamo de 90 mil soles a un 5% de interés. Él me dijo que en 6 u 8 meses me pagaría los 90 mil soles más el interés respectivo. No hay documento, solamente su palabra y la mía. Ese fue quizá un error”, relató David Paredes.
A su turno, Walter Paredes dijo no conocer a Espino y tampoco al exalcalde de Anguía, José Medina. Asimismo, señaló que fue a pedido de su hermano que hizo el depósito de 20 mil soles, en la cuenta del banco Continental, a favor de la hermana de Espino.