Con pruebas de ADN identificarán más cadáveres en Secocha
Por: José Colque
La búsqueda de cadáveres en el sector de Secocha (Camaná) tras el devastador huaico persiste a cargo de agentes de la Policía con apoyo de dos canes llamados Yako y Wilson. Tras el debido procedimiento de rescate, la Fiscalía dispuso la identificación de los cuerpos a través de pruebas de ADN.
Estas labores serán realizadas en el Instituto de Medicina Legal debido al estado de las osamentas, según comunicó el Ministerio Público. El fiscal provincial Luis Fernando Supo Ramos, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Camaná, detalló que las diligencias comprometen a un varón, dos cadáveres y restos óseos. Ayer también encontraron a una dama por el anexo Pampaylima bajo escombros de una vivienda prefabricada.
Con estos hallazgos, la Fiscalía precisó que a la fecha suman 18 los cuerpos hallados como consecuencia de los huaicos en la provincia de Camaná. Mientras que el fiscal superior Santiago Irigoyen Díaz permanece monitoreando la labor realizada por el personal fiscal en toda la región, ante las emergencias reportadas por eventos naturales.
Es preciso señalar que las diligencias de búsqueda son formadas por delegaciones de cinco policías entre las 06:30 a 13:00 horas principalmente por anexos como Pampaylima, Misky y San Martín, debido a que habrían sido los más afectados. A ellos se sumarán bomberos de las compañías de Mollendo 12 Samuel Málaga 144, Cocachacra 209 y Camaná 35.