Cuatro fueron condenados a prisión por sicariato y extorsión
Por: José Colque
Los integrantes de la organización criminal Los sicarios del lago fueron condenados con penas de hasta 35 años de prisión. El Primer Juzgado Colegiado Penal Supraprovincial concluyó que son autores de los delitos de sicariato, extorsión y estafa agravada en agravio de tres ciudadanos y el Estado.
Los sentenciados son Jonathan Aguirre Alva, Yonatan Cruz Guevara, Joan Arroyo Contreras y Lizbeth Milagros Sánchez Macedo a quienes se impuso la máxima pena prevista en el Código Penal peruano. En tanto, Mitzy Flores Alfaro fue sentenciada a 10 años de internamiento en el penal de mujeres de Socabaya.
El colegiado, analizó las pruebas acumuladas en 3 expedientes, las declaraciones de casi 90 testigos y peritos que fueron convocados en este juicio que debió demorar un año y que gracias a la celeridad procesal y manejo de audiencias de los magistrados fue concluido en poco más de 2 meses. Evitando de esta manera que los ahora sentenciados salieran en libertad por vencimiento de la prisión preventiva. La reparación civil que deban pagar los 2 procesados es de 300 mil soles.