Agua potable aún no llega al 31 % de pobladores de Mariano Nicolás Valcarcel
— Redacción Diario El Pueblo —
Parte de la población se abastece de camiones cisterna
Según el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), el 31 % de la población del distrito Mariano Nicolás Valcarcel en Camaná no tiene agua potable tras los huaicos de la semana pasada. Por el momento, los vecinos se abastecen de camiones cisterna y camionetas.
Después del terrible huaico que afectó a la provincia de Camaná, especialmente a Mariano Nicolás Valcarcel, el COER realizó los reportes y donativos necesarios debido al estado de emergencia que se dio a la provincia.
Además del agua, el COER también aporta con la entrega de donativos. Estos se encuentran en los centros de acopio del distrito, aunque hubo empresas que entregaron bienes de primera necesidad a las familias afectadas.
Por otro lado, el servicio de agua no es el único que disminuyó, ya que aún no hay fluido eléctrico en Posco, Misky, San Martín y algunos puntos de Secocha. Tampoco se tiene el adecuado servicio de desagüe porque estos colapsaron a raíz de los huaicos, causando que se incrementarán los casos de dolores estomacales.