Despiden con honores a policías asesinados en emboscada
— Redacción Diario El Pueblo —
Ayer lunes llegaron a Lima los restos de seis de los siete policías fallecidos en una emboscada narcoterrorista en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), atentado ocurrido el sábado último.
Sus familiares participaron del sentido homenaje desde su recibimiento en la Dirección de la Aviación Policial, en el Callao, y luego en la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) en Ate.
La presidenta de la República, Dina Boluarte expresó sentidas condolencias a los familiares de los siete héroes de la nación que fallecieron durante el atentado.
“Los abrazo con mi cercanía, mi solidaridad, mi compasión, en este momento difícil. Ustedes han entregado a la patria una parte importante de sus vidas, a sus seres más queridos”, dijo durante la ceremonia realizada en la sede de la Diroes.
Las autoridades honraron la memoria de los valerosos efectivos, mientras que sus familiares les dieron el último adiós en un emotivo acto solemne.
Cabe precisar que los restos del S3 PNP Juvenal Collahuacho Flores no fueron trasladados a Lima y se quedaron en Huamanga (Ayacucho), donde será velado por sus familiares y hermanos policías.
Tras las palabras de la presidenta de la República, los féretros del ST1 PNP Alfredo Loayza Carbajal, ST2 PNP Luis Alberto Cerrón Palacios, S1 PNP Wilder Eliseo Conozco, S1 PNP Iván Muñoz Fasabi, el S3 PNP Sandro Lorenzo Villegas Corahua, y del S1 PNP Williams Quispe Anchay, fueron cargados en hombros por efectivos de la Diroes PNP y recibieron los honores de toda la institución policial.
La Fiscalía Penal Supraprovincial Transitoria Especializada en Delitos de Terrorismo y Delitos Conexos, con sede en Pichari (Cusco), inició la investigación por el ataque a un vehículo de la Policía Nacional del Perú en el centro poblado de Natividad, provincia cusqueña de La Convención, que dejó siete efectivos fallecidos y uno herido.