Red eléctrica en Secocha se recupera al 91 por ciento

La empresa eléctrica moviliza siete cuadrillas de distribución e instalación de medidores y el equipo técnico verificó que existen zonas sin acceso y otras redes domiciliarias quedaron enterradas bajo los escombros.

SEAL REPUSO SERVICIO A CASI EL 50% DE USUARIOS AFECATADOS POR HUAICO

Como parte de su compromiso con la comunidad, Sociedad Eléctrica del Sur Oeste S.A. (SEAL), trabaja de forma ininterrumpida para reparar la infraestructura dañada en Secocha y centros poblados afectados por un huaico, informó su presidente del Directorio, Jorge Del Busto Montenegro. Precisó que en unos días, se debe tener al 100 por ciento restablecido el servicio. Hasta el momento se logró la reposición a más de 500 usuarios y la recuperación al 91 por ciento de la red eléctrica en Secocha.

Del Busto Montenegro, verificó in situ los trabajos realizados en el epicentro del huaico. Hasta la zona se movilizaron cinco cuadrillas de distribución y en adición a ellas, se sumaron dos para la instalación de medidores y dos grúas para la instalación de postes de alumbrado público.

Cabe indicar que desde el mismo día de ocurrido el evento natural, SEAL activó el Plan de Contingencia Operativo, donde las cuadrillas realizaron la evaluación de los daños con un total de 812 usuarios afectados en los poblados de Secocha, San Martín, Posko Miski, Cerro Barroso, Jaihuiche y Piuca. Asimismo, daños en 147 estructuras de baja tensión (EBT), 113 unidades de alumbrado público (UAP) y 4.20 kilómetros de longitud de redes.

Tras la intervención de las cuadrillas de emergencia se repuso el servicio a 494 usuarios (más del 50% del total de afectados), 80 estructuras de baja tensión, 56 unidades de alumbrado público y 2.56 kilómetros de red eléctrica.

En Secocha aún no es posible instalar 16 postes al no estar habilitadas las vías y está pendiente el cambio de 4 estructuras de baja tensión por falta de acceso, pero la red está energizada provisionalmente.

Una de las zonas más golpeadas por el huaico es el anexo de Posko Miski con 270 usuarios afectados. Solo se recuperó 15 EBT y se repuso el servicio a 40 clientes, el resto de redes secundarias y conexiones domiciliarias fueron arrasadas.

En San Martín existen 38 usuarios que se quedarán sin servicio porque la sub estación quedó destruida con el huaico que ingresó violentamente. Se continúa trabajando para reponer el servicio eléctrico, lo propio en Cerro Barroso, Jaihuiche y Piuca, en este último hay tres clientes pendientes de reposición del servicio por presentar viviendas enterradas.

DATO

SEAL recuerda a los usuarios que habilitó una nueva línea de apoyo de atención al cliente 054-381388, sumado al servicio permanente del Fono SEAL (054-381188).

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.