Buscan el cuerpo de joven que fue arrastrado por el mar
Por: José Colque
La última vez que la familia de Cristofer Alexander Loaiza Zúñiga, de 20 años, fue visto con vida fue el sábado 18 de febrero. Había llegado con su familia al balneario de Quilca por el sector “La Playuela” en Camaná, pero tras ingresar al mar, fue arrastrado.
Eran las 17:00 horas cuando se registró el lamentable hecho. Tras los intentos de los familiares por recuperar su cuerpo, dieron aviso a la comisaría de Quilca a las 17:40 horas. Con el apoyo de la embarcación Libertad recorrieron el perímetro de “la Playuela”, pero no se encontró nada. Tras más de dos horas de búsqueda se comunicó al fiscal de turno sobre las diligencias.
Después de dos días en la zona, la familia Loaiza no pierde la esperanza de encontrar el cuerpo del joven varón . No obstante, se teme lo peor y esperan que al menos la corriente lo devuelva para darle cristiana sepultura.
Similares casos se advirtieron por la costa de la región, agentes de Salvataje atendieron seis incidencias durante el fin de semana. En la playa “Católica” de Camaná rescataron al menor de iniciales F. G. S. (13).
Por el balneario Cerrillos, la escena se repitió salvando a los menores de iniciales M. B. R. B (13) y D. J. P. B. (17). Posteriormente fueron derivados de manera oportuna al Hospital de Camaná donde el médico de turno los atendió.
En el sector Pozo Colorado, cerca del parque acuático en Camaná, se reportó la atención a Fernando Condori Quispe (60). En la playa “La Bomba” en Pucchún, personal PNP de salvataje logró rescatar a Nilo Montoya Figueroa (22), quien era arrastrado por una corriente de resaca. Mientras que en El Chorro, salvaron a Roy Isaac Pacori Uscamaita (33).