INPE dispuso que Freddy Díaz sea trasladado al penal de Lurigancho
— Redacción Diario El Pueblo —
En el penal de Lurigancho, el excongresista Freddy Díaz cumplirá la disposición judicial que dispuso 9 meses de prisión preventiva en su contra, detalló el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
“INPE informa que el procesado, Freddy Ronald Díaz Monago, ha sido clasificado al Establecimiento Penitenciario Lurigancho, conforme a los procedimientos establecidos por el INPE”, advirtieron en un comunicado publicado en la cuenta institucional en Twitter.
El exparlamentario se entregó, el martes, a la justicia y pernoctó en la carceleta del Poder Judicial, él es investigado por la Fiscalía por la presunta comisión del delito de violación sexual, en agravio de una extrabajadora del Parlamento. Según la denunciante, los hechos sucedieron en la víspera del 28 de julio del año pasado.
El abogado de Díaz Monago manifestó que con esa acción no se aceptaba ningún delito solo se obedecía la orden dada por el Poder Judicial.
“Hay que ser obedientes de las resoluciones judiciales, nos gusten o nos gusten. Aún queda mucho camino por recorrer en esta investigación. Creemos nosotros que tenemos argumentos para dejar sentada nuestra posición de defensa», afirmó el defensor legal.