Feria El Altiplano lleva ocho toneladas de ayuda para Secocha
— Redacción Diario El Pueblo —
La Feria El Altiplano donó 8 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad a los damnificados en Secocha (Camaná) por el fuerte huaico del 6 de febrero que dejó 36 muertos y arrasó con el 80% de las viviendas.
La Asociación de Comerciantes entregó víveres, entre ellos azúcar, arroz, fideos, detergente, frutas, etc. que fueron trasladados el 14 de febrero por los mismos vendedores a la zona del desastre natural. Los clientes también participaron de las donaciones.
Este 22 de febrero regresó la alegría a la Feria El Altiplano. Después de 3 años de pandemia, uno de los centros comerciales más importantes de la ciudad ha vuelto a celebrar el tradicional recorrido de carnavales. Alicia Mamani, secretaria de economía de la Feria El Altiplano, aseguró que esta celebración se realiza con voluntad, cariño y corazón para los más de 1000 comerciantes.
Los carnavales en este establecimiento son una tradición de casi 45 años, y son una forma de conmemorar a la Asociación de Comerciantes por su arduo trabajo y para subir los ánimos luego de haber sido golpeados por la convulsión social que atraviesa el país. Alicia Mamani asegura que las ventas se han reducido en un 50%; sin embargo, se han hecho todos los esfuerzos posibles para seguir abasteciendo a toda la población.
Asimismo, la Feria El Altiplano ha realizado mejoras en sus instalaciones para atender mejor al público y de acuerdo con las disposiciones de Defensa Civil, han implementado una canalización subterránea contra incendios. Sin embargo, un pedido urgente que le hacen al Municipio es abrir la calle Elías Aguirre.
“Está bloqueado el acceso de vehículos y los vendedores tienen que caminar varias cuadras con su mercadería. Eso es peligroso porque hay algunos delincuentes que se aprovechan”, precisa Alicia Mamani.