Intoxicación en mina de Iquipí deja 1 muerto y 30 internados
— Redacción Diario El Pueblo —
Debido al esparcimiento de gases peligrosos al interior de la mina Virgen de la Candelaria en Iquipí (Condesuyos), cerca de 35 mineros quedaron intoxicados y lamentablemente, uno perdió la vida.
Se trata de Yani Quispe de 35 años. Sobre el caso, según las primeras diligencias, un grupo de trabajadores habría manipulado erróneamente diferentes insumos para la extracción de minerales generando el esparcimiento de gases tóxicos en la zona donde a veces respirar es complicado por el ambiente cerrado. Aunque tampoco se descarta que haya sido un ataque de otras personas ejecutado la tarde del sábado.
Mientras el gas se esparcía, los obreros clamaban auxilio con la poca fuerza que tenían. Algunos pobladores del sector enterados del hecho apoyaron en el rescate, pero en ese lapso no se pudo evitar el fallecimiento de Quispe.
Los 35 obreros fueron derivados al centro de Salud de la zona, otros tres fueron llevados al Hospital de Camaná debido al grave estado en el que se encontraban. Es preciso indicar que la Policía investiga el caso recabando declaraciones de los pobladores que apoyaron y los obreros internados.