«Siguen las zancadillas y no se escucha al pueblo»
— Redacción Diario El Pueblo —
«Nosotros no hemos venido a robarle un centavo al país y eso lo diremos mañana en el Parlamento», dijo el mandatario.
Tras la decisión del Congreso de admitir a debate la moción de vacancia presidencial, Pedro Castillo manifestó que, pese a validarse su presentación ante el pleno para este martes, le apena que «sigan las zancadillas y no se escuche al pueblo».
«Me apena que paralelamente a eso se sigan las zancadillas y no se escuche al pueblo porque acaban de aprobar la moción de la vacancia», indicó en un encuentro con ciudadanos de la región San Martín.
«Nosotros no hemos venido a robarle un centavo al país y eso lo diremos mañana en el Parlamento, porque el que nada debe nada teme», agregó.
Así, el jefe de Estado confirmó su asistencia al Parlamento para este martes, aunque no a las 9:00 a.m. como planteó en un oficio a través del premier Aníbal Torres, sino a las 5:00 p.m., por acuerdo de la Junta de Portavoces.
«Iré respetando en horario que ha puesto el Congreso, mañana estoy en el Parlamento, en el primer poder del Estado para decirle qué vamos a hacer por esta patria a las 5 de la tarde», remarcó.