Al menos 21 heridos al volcar un barco en un dique de Edimburgo
— Redacción Diario El Pueblo —

ESCOCIA

Veintiun personas fueron trasladadas al hospital y otras doce sufrieron heridas leves ayer tras un «grave incidente» en un dique seco de astillero de Edimburgo (Escocia), en el que un barco volcó parcialmente debido a los fuertes vientos.

Imágenes difundidas por las televisiones británicas mostraron el buque de una misión científica, el «Petrel» -que perteneció al fallecido cofundador de Microsoft Paul Allen-, escorado en un ángulo de 45 grados.

El Servicio de Ambulancias Escocés informó que había trasladado a 21 pacientes al hospital y atendido a otros 12 en el lugar, tras enviar cinco ambulancias, una ambulancia aérea y tres equipos de traumatología.

El «grave incidente», provocado por los «fuertes vientos» según el concejal Adam McVey, comenzó hacia las 08h30 (locales y GMT).

Movilizó a cuatro camiones de bomberos, agentes de policía y miembros de los guardacostas, según las autoridades locales.

Según la prensa, el barco pesa 3.000 toneladas y ha estado en dique seco desde 2020. La empresa Dales Marine Services, que opera la instalación, rehusó hacer comentarios.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.