Padres y docentes protestan por local de cuna en Essalud
— Redacción Diario El Pueblo —
Uno promedio de 100 niños se quedaron sin local para su cuna y jardín. Se trata de los menores que pertenecen a la cuna jardín de Essalud ubicada en la calle Ayacucho, debido a que trabajadores del área legal y hasta los residentes médicos de la institución no quieren devolverlo.
La presidenta de la Apafa, Gabriela Gómez, informó que cuando se inició la pandemia del coronavirus, los funcionarios les pidieron prestado el local para que sea ocupado por el área legal de la institución y también para que parte sea ocupada por los residentes médicos, el mismo que debió ser entregado en el mes de diciembre del año pasado.
Sin embargo, luego que los padres matricularon a sus niños para el presente año lectivo, la mayor parte hijos o nietos de trabajadores de Essalud; se dieron con la ingrata sorpresa que no solo no se había desocupado su local, sino que los trabajadores pertenecientes al área legal, se negaban a desocupar y devolver los ambientes.
Un padre de familia explicó que el día miércoles llegaron a un acuerdo con el gerente Roberto Huarhua para que la cuna y los niños del nivel inicial pudieran ocupar el primer piso y por un par de meses más, los abogados pudieran seguir en el segundo piso, porque les están construyendo un nuevo ambiente.
Cuando pensaron que ya estaba todo solucionado, resulta que los integrantes del área legal al subir al segundo piso, dijeron que no les gustaba los ambientes y que no podían subir las gradas, sugiriendo que los menores, desde pocos meses de nacidos y no más de cinco años, se mudaran al piso superior.
Los trabajadores y padres de familia, indican que seguirán exigiendo que se les devuelvan su local, puesto que como ya han matriculado a los niños, han tenido que alquilar por dos semanas, un ambiente en el club del Abogado para mantener a los menores, hasta donde han tenido que trasladar no solo los materiales de trabajo, sino también los muebles.