Taxistas por aplicativos en la ciudad deberán formalizarse

Conductores de taxi que se rigen bajo normas municipales acusan a los nuevos choferes de taxis por aplicativos de competencia desleal y por incrementar la congestión vehicular en la ciudad.

Los taxistas por aplicativos deberán formalizarse en la ciudad de Arequipa para continuar sus operaciones. Según el presidente de la Federación Regional de Taxistas, Alexander Cornejo, los conductores que no cumplen con las normas inducen a la competencia desleal y causan mayor congestión vehicular en zonas como el centro histórico.

Según Cornejo Bolaños, los conductores que son contratados por aplicativos suelen reducir sus precios de manera desmedida debido a que no están bajo un régimen que los obligue a nivelar el valor del servicio que prestan.

“Nosotros les llamamos plaza a los precios que cobramos en el mercado. Esos han bajado demasiado, porque los aplicativos por una carrera que nosotros cobramos, por decir, S/ 8, ellos piden alrededor de S/ 5”, explicó el sindicalista.

Por este motivo, Alexander Cornejo pidió a la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) que continúe con los operativos donde se observen estos vehículos. Ya que, según el dirigente, de los 25 mil conductores agremiados, alrededor de mil 500 se incorporaron a estos servicios. Además, afirmó que estos crecen en cantidad, ya que, según él, hay alrededor de 15 mil taxistas por aplicativos en la ciudad que no son regulados por la comuna provincial.

Por su parte, la subgerenta de Transporte Urbano y Especial, María Chara, afirmó que realizan operativos inopinados para identificar a los conductores por aplicativo que hay en Arequipa. Asimismo, señaló que, si bien no existe una norma que prohíba a los taxistas por aplicativos, sí hay una que exige a los conductores contar con el Setare correspondiente para operar en las calles. En caso de encontrar a estos conductores, los inspectores podrán imponer una multa correspondiente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) y enviar el vehículo al depósito correspondiente.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.