Realizarán corso por el Día Nacional del Payaso

Por Orlando Cáceres V.

En horas de la tarde de hoy se realizará el corso por el Día Nacional del Payaso en Arequipa. Dicha actividad contará con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) y de diversas personas que ejercen este oficio provenientes de distintas regiones del Perú y Latinoamérica. 

El Día Nacional del Payaso es una actividad que conmemora a José Álvarez Vélez, también conocido como “Tony Perejil”. Este artista recorría los barrios más pobres de Lima con el objetivo de divertir a los niños en las calles. Sin embargo, un 25 de mayo de 1987 su sonrisa desapareció y falleció sin la compañía de alguna persona en una cama de hospital. 

Para conmemorar este día, la MPA realizará diversas actividades hoy. Inicialmente, se realizará un taller sobre esta fecha a las 11:00 horas en el teatro del Palacio de Bellas Artes Mario Vargas Llosa; posteriormente, se llevará a cabo el Corso que empezará a las 16:00 horas en la plaza Mayta Cápac y terminará en la avenida Parra. El día cerrará con el Gran Show de Gala en el teatro del Palacio de Bellas Artes a las 18:00 horas.

Cabe señalar que para dichas actividades llegarán payasos de México, Bolivia, Cuzco, Juliaca, Puno, Tacna, Ayaviri, Camaná, El Pedregal y La Joya, quienes también realizarán diversas competencias entre ellos para ver al artista con mejor maquillaje, vestimenta, etc. 

ESFUERZOS DE LOS PAYASOS

Asimismo, los payasos presentes en la presentación de dicha actividad confirmaron que también se vieron afectados durante los periodos de pandemia y los conflictos sociales. Durante aquellas fechas estuvieron inoperativos, por lo que aprovecharán este evento para ganarse el corazón de los más pequeños y el apoyo de los padres de familia.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.