Mayoría de regidores apoyan investigar a Rolando Bedregal por presunta agresión

Por Orlando Cáceres V.

ESCÁNDALO VULNERA IMAGEN DE LA MPA

Los concejales Rocío Mango, José Suárez y Michael Arce opinan que los sucesos que involucran a sus colegas Rolando Bedregal y Ruccy Oscco deben ser investigados después de que la presunta agraviada presente las denuncias correspondientes. Además, precisaron que los hechos suscitado en el salón de la iglesia de Cayma vulnera la imagen de la comuna provincial.

Tras la presunta agresión que realizó el regidor Rolando Bedregal en contra de la teniente alcaldesa, Ruccy Oscco, algunos de los regidores aseguraron que están a favor de investigar a Bedregal. Asimismo, algunas de las autoridades que conforman el Concejo Provincial informaron que la afectada deberá presentar su denuncia por escrito para luego determinar quiénes conformarán la comisión investigadora.

Después de la sesión del Concejo Provincial en la que la teniente alcaldesa, Ruccy Oscco dio a conocer la agresión que sufrió de parte del regidor Rolando Bedregal varios ediles condenaron dicho acto. Por tal motivo, algunos de estos aseguraron que votarán a favor de la suspensión de Bedregal Sanz, siempre que una comisión investigadora confirme que Oscco fue agredida.

Por su parte, el regidor Michael Arce afirmó que participará en la comisión si se da la oportunidad. De acuerdo con la autoridad edil, después de que la teniente alcaldesa entregue los documentos pertinentes, estaría dispuesto a llevar a cabo los procedimientos correspondientes para evitar sucesos como este. 

Las afirmaciones de Arce fueron parcialmente compartidas por su colega Rocío Mango, quien señaló que dará su aprobación a la investigación si la teniente alcaldesa presenta los documentos esta semana, tal como lo señaló. Sin embargo, Mango reiteró que no participaría en la comisión investigadora.

Asimismo, José Suárez aseguró que está a favor de cualquier investigación que se realice para esclarecer la denuncia de Oscco Polar. Según el regidor, la violencia contra la mujer no debería de tener cabida en ambientes como los de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA). No obstante, también reiteró que la teniente alcaldesa deberá enviar la denuncia por escrito al Concejo. 

“La regidora Ruccy Oscco informó de los hechos que conllevan un maltrato, y ella dijo que iba a ingresar la denuncia correspondiente por escrito”, explicó la autoridad edil respecto a dicha situación.

IMAGEN DEL CONCEJO PROVINCIAL

Los regidores también destacaron que este caso afecta la imagen del Concejo Provincial. Pues, estos hechos ediles empañan las actividades que se realiza en la gestión.

Asimismo, Rocío Mango les pidió a los dos regidores involucrados que reflexionen debido a la situación que se ha generado. “Creo que este tipo de inconvenientes debieron resolverlo los dos. Creo que somos personas mayores y es posible resolver cualquier cosa conversándolo”, explicó la autoridad edil.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.