Tragedia en India: sube a 288 los muertos en choque de trenes

Las autoridades de la India elevaron el sábado a 288 el número de muertos en el peor accidente ferroviario en dos décadas en el país asiático, que también ha dejado 900 heridos al chocar tres trenes el pasado viernes en el estado oriental de Odisha.

«Según la información recibida hasta ahora, hay 288 muertos. 56 pasajeros han sufrido heridas graves y 747 pasajeros fueron heridos de levedad», dijo la división del sudeste de los Ferrocarriles indios en su último balance de víctimas.

El nuevo balance de víctimas llega después de que las autoridades de la India diesen por concluidas ayer por la mañana las labores de búsqueda y rescate en el distrito de Balasore, donde dos trenes de pasajeros y un tercero de mercancías se vieron implicados ayer hacia las 19.20 hora local (13.50 GMT) en un choque múltiple.

RESCATE

Los cientos de efectivos de las fuerzas de gestión de desastres movilizados pusieron así fin a una caótica operación que se extendió durante toda la noche hasta esta mañana en el distrito de Balasore, donde dos trenes de pasajeros y un tercero de mercancías se vieron implicados ayer hacia las 19.20 hora local (13.50 GMT) en un choque múltiple.

El accidente se produjo cuando un primer tren de pasajeros que cubría el trayecto entre las ciudades de Shalimar, en Calcuta, y Chennai, en el estado sureño de Tamil Nadu, descarriló, tras lo que un segundo tren que se trasladaba de Yeswanthpur, en Bangalore, hasta Howrah, en Calcuta, colisionó con él.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.