Dan prisión preventiva para sujetos que violaron a tocamientos a adolescentes
— Redacción Diario El Pueblo —
Siete meses de prisión preventiva contra investigado de 24 años de edad, denunciado por el delito de violación sexual en agravio de una adolescente, dictó el Cuarto Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos Contra La Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa.
La medida fue sustentada por el fiscal adjunto al provincial, Yaisiño Gómez Mendoza, en base a fundados y graves elementos de convicción, precisando que el imputado, Ronaldo Miajel Orellana Paucar, obró con dolo directo, consciente y voluntariamente, porque mantuvo relaciones con la agraviada sabiendo que tenía 12 años de edad.
Los hechos ocurrieron el 28 de enero de este año, cuando el investigado acudió a la vivienda donde se encontraba sola la menor, para ver el partido de fútbol. Para la Fiscalía el sujeto afectó el desarrollo psicológico y físico de una menor cuya indemnidad sexual está protegida por la norma.
Para la prisión preventiva también se valoró que la probable pena para este delito supera los cuatro años de prisión preventiva, en este caso es de cadena perpetua; y el peligro de fuga considerando que el imputado carece de arraigos de calidad, porque la vivienda donde reside no es de su propiedad, es soltero; y respecto al arraigo laboral, en audiencia presentó un contrato de trabajo, pero con información cuestionada, y que no guarda correspondencia con lo señalado en su declaración.
TOCAMIENTOS INDEBIDOS A UNA MENOR DE EDAD
El extranjero Ángel Junior Gonzáles Medina de 25 años, fue enviado al penal donde cumplirá 8 meses de prisión preventiva, por la investigación en su contra al haber realizado tocamientos indebidos a una menor de 13 años.
Los hechos ocurrieron la tarde del 28 de enero del presente año, en el distrito de Cerro Colorado, en flagrancia delictiva, que motivaron la investigación por el presunto delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de la menor.
La Fiscalía Especializada investiga al extranjero por haber realizado tocamientos indebidos a la menor, utilizando la amenaza, aprovechando que estableció con ella una relación amical y luego amorosa, a través de diálogos por el whatsapp, y sabiendo que se encontraba sola en la tienda de su vivienda.
Durante la audiencia, también se valoró el peligro de fuga, por cuanto el investigado carece de arraigo laboral, al referir que se dedica a realizar delivery y trabajos de construcción civil; en el mismo sentido de arraigo domiciliario porque vive en un cuarto alquilado, y tampoco cuenta con arraigo familiar, indicó tener familia en su país de origen, pero su condición legal es de soltero.