Medidas para evitar congestión vehícular en el Cercado no sirven
Por Orlando Cáceres V.
Los operativos aún no tienen resultados. En horas de la mañana efectivos de la Policía y los inspectores de tránsito de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) realizaron un operativo en las calles con la finalidad de sancionar a los conductores que usan las vías como sus estacionamientos privados, especialmente en la calle San Francisco. Al percatarse de esto algunos choferes encendieron sus vehículos y se fueron, pero después de unos minutos volvieron al asegurarse que tanto agentes del orden como inspectores se alejaron del lugar.
Al respecto, el expresidente de la Asociación de Agencias, Viajes y Turismo de Arequipa (AVIT), Jorge Valderrama sostuvo que las acciones para poner orden y evitar este problema todavía están iniciándose; recalcando que deben hacerse de manera más continua.
Como se sabe, la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) verificó la que ocurre en las vías del Centro Histórico. Durante estas actividades, el personal de la comuna incautó dos motocicletas parqueadas en la calle San Francisco. No obstante, horas más tarde se observó que todavía había vehículos en la mencionada zona; así como en Santa Catalina, donde también se realizó el mencionado operativo.
Valderrama Salinas contó que respeta la decisión de la comuna y reconoce las labores que están llevando a cabo. No obstante, expresó que los operativos todavía se encuentran ‘en pañales’, esperando que se generen mejores mecanismos que den resultados.
De acuerdo al exrepresentante de AVIT , la comuna debería instalar cámaras de seguridad. Ya que, de esta manera, se identificarán a los infractores que estacionen sus vehículos en las zonas rígidas. También agregó que los operativos deberían comenzar en otras calles para limpiar el Centro Histórico.
“Si hacen una buena planificación, los resultados van a ser positivos. Pero si van a realizar esto y de acá a seis u ocho meses llevan a cabo otro operativo, realmente es un saludo a la bandera; porque no van a tener el efecto que están buscando”, finalizó Jorge Valderrama.