Docentes de la Unsa plantean acatar una huelga indefinida de no atenderse sus pedidos
Estudiantes agustinos acudieron a clases, pero encontraron las aulas cerradas. Algunos profesores dictarán sus clases virtualmente.
Por: Danna Felipe Benegas
Los docentes de las tres áreas de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa acatarían una huelga indefinida, si las autoridades de la casa de estudios no atienden su pliego de reclamos y discrepancias, así lo informó esta mañana el secretario general del Sudunsa (Sindicato Unificado de Docentes de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa), Gerber Pérez, en la primera fecha del paro de 48 horas.
“Incluso están planteando que si no se soluciona, estaríamos yendo a una huelga indefinida, no queremos llegar a ello, más bien queremos evitarlo”, enfatizó el secretario general.
Pérez Postigo señaló que el sindicato presentó el 2 de noviembre del año pasado la lista de pedidos. Sin embargo, las mesas de diálogo que sostuvieron con las autoridades universitarias no concluyeron en buenos acuerdos, algo que lamenta el secretario.
Parte de las demandas son la no obstaculización de la universidad en el proceso de arbitraje, la no recategorización, contra el despido de docentes, cumplir con la entrega del traje institucional, entre otras.
Además, el catedrático resaltó que justo hoy el rector de la UNSA, Hugo Rojas Flores, no se reunió presencialmente con el Concejo de la casa agustina.
“Es algo sorprendente, una reunión en forma virtual, pareciera que nos están eludiendo. Esperemos que mañana nos reciba”, enfatizó.
CONFUSIÓN EN LOS ESTUDIANTES AGUSTINOS
Si bien la medida de protesta fue determinada previo acuerdo con los docentes, algunos decidieron no acatarla y continuar dictando clases, pero no en la casa de estudios. Los estudiantes fueron citados virtualmente.
Asimismo, hoy en horas de la mañana se observó que varios alumnos agustinos acudieron a la universidad y grande fue su sorpresa al encontrar las aulas cerradas. Ellos refieren que no hubo la debida comunicación respecto a la medida que tomarían sus profesores.