Exalcalde de Quequeña denuncia presuntas irregularidades en gestión de Laura López
Tras ser acusado por supuesta intromisión en la actual gestión del municipio de Quequeña del 2018-2022, el exalcalde de la jurisdicción, José Palomino se defendió asegurando que las denuncias son una cortina de humo para ocultar las irregularidades cometidas durante la gestión de la exalcaldesa de Quequeña, Laura López Dávalos.
Previamente, un grupo de ciudadanos denunció que el dirigente José Palomino y su hija Estrella Palomino tenía injerencia en la actual gestión municipal. Según declararon, el municipio contrató a familiares y amigos, incurriendo en nepotismo. En respuesta, Palomino aseguró que las denuncias buscan hacer una cortina de humo para encubrir las denuncias de la exalcaldesa Laura López.
«Hay 4 obras que no tienen coherencia y se presume que hay sobrevaloración. Por ejemplo, en el museo adquirieron un tacho de basura a S/3 mil 800. Asimismo, pusieron un techo de ichu de 10 metros cuadrados valorizado en S/ 13 mil. Compraron unos cuantos maniquís S/ 38 mil. La señora Laura López implementó una planta de agua potable, pero según los consultores no sirve. Está mal hecha», declaró Palomino.
Al ser cuestionado sobre las supuestas amenazas de muerte y amedrentamiento a dirigentes de la localidad, Palomino aseguró que «por estrategia algunos dirigentes de Quequeña precisan que él los quiere matar.
«Cualquier cosa que pasa es mi culpa. Yo no tengo ningún antecedente, tratan de escudarse con esto temas», aseguró.
Palomino aseguró que presentará las pruebas sobre las irregularidades ante la Fiscalía y espera que sea esta entidad quien sancione si determina algún tipo de responsabilidad.