Médico que operó a universitaria fallecida no tenía colegiatura como cirujano plástico
Local de tratamientos de belleza era usado para realizar operaciones estéticas ilegalmente
Por: Danna Felipe B.
José Antonio Vásquez Ojeda, quien operó y llevó a la muerte a una universitaria, solo está certificado como médico en el Colegio Médico del Perú y no como uno especializado en cirugías plásticas. Ello tras consultar su colegiatura 056973 en la plataforma de dicha institución. Asimismo, el establecimiento que empleó no tenía la autorización para esta práctica.
Según el registro de la Municipalidad Provincial de Arequipa, el local «Body & Face” con el número de licencia 0010030078MPA figura como uno destinado a tratamientos de belleza, es decir, el médico realizaba procedimientos quirúrgicos ilegalmente. Es preciso mencionar que Vásquez Ojeda promocionaba estos servicios mediante su página de Facebook «Body & Face Centro Estético y Spa», la cual habría eliminado tras el lamentable hecho.
Según la madre de la quien en vida soñaba con convertirse en Ingeniera Civil, Lady, contó que su hija N. F. M. Ch. de 21 años de edad contactó a José Antonio a través de la red social mencionada. Él le realizó los exámenes previos a la cirugía de aumento de glúteos por lipotransferencia y luego pactaron la ejecución de esta para el 19 de junio.
Tras la intervención, la joven permaneció en reposo por tres días tomando los medicamentos recetados. Al cuarto, comenzó a caminar y parecía que todo estaba bien. De pronto, la estudiante comenzó a quejarse de un dolor intenso en la zona operada.
Al escuchar el llanto de ayuda de su hija, la progenitora de inmediato la llevó donde el supuesto cirujano, quien solo le recetó calmantes y les aseguró a ambas que el preocupante estado era normal. Asimismo, en todo momento, Antonio Vásquez trató de convencerlas de no ir a un centro de salud. No obstante, la madre no le hizo caso.
Ellas fueron a la clínica Arequipa, en la cual el doctor a cargo le colocó a la universitaria más calmantes. Tenía su glúteo izquierdo, tobillos y manos inflamadas. Ante esta complicada situación, el especialista recomendó a Lady trasladar a su hija a un hospital, Carlos Seguín Escobedo, donde la joven fue diagnosticada con insuficiencia renal. Ahí mismo la sometieron a una operación para limpiar la zona afectada, refirió su madre. Lamentablemente y pese a los esfuerzos de los médicos la estudiante falleció el viernes 30 de junio.
Al día siguiente, la progenitora denunció a José Antonio, cuya casa fue visitada por la Policía el último domingo. Sin embargo, no lo encontraron. Ella pide justicia para su hija a quien siempre recordará como la niña de sus ojos.
Ese médico sigue trabajando porq si murio no está en la cárcel yo ayer fui atendido por el estoy buscando información deberían sacarlo entonces no?
Yo tanbien fui a su consultorio y no figura su RN y lo busque en Google y me sale esto
El día de mañana 4 de mayo me iba a realizar la técnica MELA con este doctor y después de ver el daño tan inmenso que le hizo a esa estudiante que tiene mi edad obviamente no me realizaré absolutamente nada , dicho individuo no quiere devolverme el dinero que le pagué para la separación de sala ni lo de cirugía , gracias a Dios me di cuenta antes de tiempo y no caí y no fui una práctica más de ese doctor , por favor alerten a sus conocidos y familiares que no se operen con este doctor que alquila salas de diferentes clínicas para prácticas malas Praxis esto es una alerta para todos los padres de familia que sus hijas no se metan a una sala de un doctor que no tiene permiso para realizar cirugías plásticas y ayudemos a qué se le haga justicia a la señorita que murió a causa de este doctor