Joven se salva de milagro tras confundir su regla con un embarazo
Por: Karely Linares H.
El caso está siendo investigado por la PNP.
Una jovencita de 18 años tuvo que ser internada de emergencia en el hospital Goyeneche luego de que los médicos le diagnosticaran aborto incompleto infectado. Presuntamente, desconocía que se encontraba en estado de gestación.
Según la fémina habría confundido el embarazo con su periodo menstrual, puesto que suponía que los fuertes dolores en su vientre se debían a los cólicos usuales de cada mes. Por ello, en compañía de su madre acudió a una farmacia para que le receten un inyectable y antibióticos para la infección urinaria y estreñimiento.
Ante el dolor insoportable, la señorita fue trasladada de emergencia al hospital Goyeneche, donde los médicos del nosocomio le informaron que había tenido un aborto incompleto y le explicaron que las dolencias se debían a los restos infectados.
El incidente tuvo que ser reportado a la comisaría de Santa Marta en el Cercado de Arequipa para que inicien con las investigaciones y determinar sí hubo algún delito. En caso se demuestre que se realizó un aborto, la joven puede ser condenada por homicidio agravado.